PLANCHAS DE ENCOFRADO
El sistema ideal para los encofrados de madera.
En la construcción, el sistema de planchas Mario Orlando ofrece la solución ideal para el montaje de encofrados de madera. Es modular, económico y fácil de usar.
Un encofrado robusto y resistente.
En carpintería de obra, el encofrado se asocia a las obras de hormigón armado, y consiste en la carcasa en la que se vierte la colada de hormigón en estado fluido, y donde permanece hasta que se ha endurecido completamente.
Una vez establecida la posición, el encofrado debe soportar el material sin alterarse, demostrando ser robusto y resistente hasta que el hormigón armado sea capaz de «autoapoyarse».
Perfecto en la construcción.
El sistema de Planchas de encofrado patentado por Mario Orlando ha demostrado ofrecer la mejor solución para un montaje fuerte y robusto de los encofrados de madera. Es un sistema modular, rápido, económico y fácil de usar.
Representa una innovación en el campo de la construcción y se puede utilizar en la construcción de pozos de registro, pozos de ascensor, nichos, piscinas, canales de drenaje, cavidades, huecos bajo el suelo, suelos ventilados, alcantarillas, todo tipo de muros, a plomo o inclinados, etc.
Adiós a las viejas herramientas.
Todos los accesorios de obra para el montaje del encofrado tradicional (martillos, clavos, sierra) ya no son necesarios con las Planchas de encofrado, sólo se necesita una llave inglesa, consiguiendo así una mayor prevención de accidentes laborales.
Montaje rápido, larga vida útil.
En comparación con el sistema de encofrado tradicional (carpintería), los tiempos de montaje se reducen enormemente y los costes de mano de obra se reducen en gran medida, mientras que la vida útil de los paneles de madera se cuadruplica porque no se dañan con los clavos.
Hay muchas buenas razones para utilizar las planchas de encofrado.
• 70% de ahorro en mano de obra, tanto en tiempo como en costes
• 400% de aumento de la vida útil del panel
• Reducción del consumo de madera (con la consiguiente protección del medio ambiente)
• Mejora del acabado
• Recuperación total tras su uso para la reutilización
Opciones y ventajas
• Plancha de encofrados recto
• Plancha de encofrados angular
El sistema incluye un módulo recto y otro en ángulo de 90°. Esto garantiza una alineación o escuadra perfecta. Además, como ambos módulos son reversibles, es posible unir paneles coplanarios, en ángulo recto o que formen diferentes ángulos.
Adecuado para stands de feria
El innovador sistema de Planchas de encofrado de Mario Orlando también facilita la creación de sólidos stands para ferias, festivales, exposiciones y mercados, cuyas paredes se realizan ensamblando paneles de madera.